FOOTWORK PARA LOS BREAKS: Spanish

Cómo Break, me refiero a cualquier momento donde la música cambia su dinámica durante unos compases. Muchas veces encontramos breaks en el 4º ocho de una frase (en las canciones de estructura swing), en el 5º y/o 6º ocho de una frase (en las canciones de estructura blues) o en determinados puentes que puedes ocupar un ocho o dos. En estos momentos la cadencia de la música cambia, muchas veces el ritmo es más marcado y a menudo podemos ver el final de una idea.

Los breaks son un gran momento donde los/las followers podemos expresarnos. A veces los breaks los interpretamos con movimientos liderados que cierran la idea del baile que teníamos en aquella frase. Pero muchas veces en los breaks no hay leading sino que tenemos espacio y una conexión abierta. Es aquí donde puedes utilizar todos los recursos que tengas para expresar la música como te salga de dentro.

Personalmente me encanta cuando hay breaks con espacio y tengo estas ventanas de libertad para jugar con la música, mi footwork y mi pareja. Si te suscribes, dentro de este curso tendrás una sección de recomendaciones en la que te explicaré cómo encontrar tu espacio en los breaks.

En este curso encontrarás footworks clasificados por niveles desde principiantes hasta avanzado. Los breaks están grabados con canciones concretas, así que también te daré recursos de musicalidad.

Y como te digo en cada curso: adapta la velocidad de reproducción del vídeo a tu nivel de baile. Si eres principiante escucha con atención cada explicación y repite los movimientos a medida que te los voy explicando. Si eres avanzado/a puedes reproducir a cámara rápida los vídeos y tratar de encontrar solo aquellos trucos que te harán mejorar.

Practica, practica y practica. Para los vídeos siempre que sea necesario y practica muchas veces el mismo movimiento. 

FOOTWORK PARA LOS BREAKS: Spanish
Category:
Price:
Membership